sábado, 1 de marzo de 2008

Consejos para niños y adolescentes:

Niños de 8 a 10 años
Internet es un lugar genial dónde puedes hablar con tus amigos y amigas, aprender muchas cosas y divertirte.
Seguro que lo pasarás muy bien si sigues estos consejos:

1. No envíes fotografías tuyas ni des nunca tu nombre, tu dirección o tu teléfono cuando navegues por Internet. Pedí permiso a tus padres o maestros.

2. Guardá en secreto tu contraseña de acceso al correo y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Sólo tus padres la pueden saber.

3. Si has conocido a alguien, sería importante contárselo a tus padres y amigos.

4. Si querés encontrarte con alguien que hayas conocido por la red, pedí permiso a tus padres y que te acompañen.

5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay algunas malas.
Si en una web encontrás alguna palabra o foto que te hace sentir mal, salí de la página y no dejes que te moleste.

6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.

7. El correo electrónico es un gran invento. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o archivos que te envíe alguna persona desconocida, si no es con el permiso de tus padres o maestros.


Niños de 11 a 13 años
Internet es un lugar genial donde podés hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste y pasarlo genial.
Pero estés donde estés cuando navegás por Internet, hay gente de toda clase: algunas con buenas intenciones y otras que quizás te pueden engañar.

Por eso te damos algunos consejos sencillos que te ayudarán a navegar más seguro:

1. No des nunca tu nombre, dirección ni teléfono cuando navegues por Internet. Tampoco envíes fotografías tuyas a desconocidos.

2. Controlá tu lista de contactos de mensajería instantánea y guardá tu contraseña en secreto y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Alguien la podría utilizar y hacerse pasar por ti.

3. Si hacés nuevos amigos, contále a tus padres y preséntaselos.

4. Si querés encontrarte con alguien que hayas conocido por la red, pedí permiso a tus padres y que te acompañen.

5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay alguna mala. Si en una web encontrás alguna palabra o foto que te hace sentir mal, salí de la página y no dejes que te moleste.

6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.

7. El correo electrónico y la mensajería instantánea son unos grandes inventos. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o archivos que te envíe alguna persona desconocida.

8. Si querés comprar o hacer algo por Internet que pueda costarle dinero a tu familia, hacélo siempre con el permiso y la ayuda de tus padres.

9. Tus padres y vos deben ser un equipo. Les podés enseñar a utilizar Internet y mostrarles las páginas web que visitás y qué haces cuando navegas. Ellos y tus maestros, te pueden ayudar a seguir unas pautas para que lo pases bien y estés seguro mientras navegás.

10. Cuando navegues por Internet y algún amigo o amiga te proponga hacer algo, no lo hagas si creés que a tus padres no les gustaría. Sos una persona fuerte y responsable, y a veces hace falta que le digas a alguien "no" para que puedas hacer aquello que está bien.

No hay comentarios: